001 : Escuela Municipal de Música y Danza

Desde el curso 2018-2019 tengo la suerte de dirigir la Escuela Municipal de Música y Danza "María Dolores Pradera". Uno de los objetivos que nos planteamos como equipo es hacer de esta escuela un lugar donde se promueva la música contemporánea: ya sea improvisación, arte sonoro, música electrónica y/o electroacústica.

"Un equipo joven, con ilusión y buenas ideas (improvisación, música y danza desde perspectivas menos encorsetadas...)"

Reseña de una alumna en Google

A continuación presento algunos de los proyectos que hemos desarrollado como escuela en el marco de la enseñanza de música contemporánea.

Festival CANS

En colaboración con el colectivo Alpha Project, la primera edición del Círculo Anual de Narrativas Sonoras tuvo lugar en el curso 2020 en María Dolores Pradera

Udlot Udlot

Junto con el equipo pedagógico del MNCARS la escuela participó en la interpretación de la pieza UDLOT UDLOT de José Maceda en el palacio de Cristal del Parque del Retiro.

Encuentros de Diseño y Cultura Digital E.D.C.D.

La escuela forma parte de la red de escuelas EDCD, con las que colaboramos en red para ofrecer espacios de aprendizaje alternativos a nuestro alumnado. En este video podemos ver una colaboración en uno de los encuentros de nuestra Orquesta de Improvisación Libre.

Sonotrónica y Laboratorio

La escuela cuenta con un itinerario único, llamado Creación Digital Sonora, donde nos acercamos a la enseñanza de la música desde una perspectiva tecnológica. Ampliando la definición de música a lenguajes más contemporáneos.